Copa Springbok

Publicado sep 17, 2009, en Torneos

Si el tiempo lo permite y tras la contundente victoria de Civiles sobre Militares por 15 a 5, se disputará el viernes 18/9 en la rendidora cancha 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo, el partido revancha de la 59° versión de la tradicional serie anual que protagonizan anualmente por el trofeo Springbok, que organizan conjuntamente la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejercito y la Asociación Argentina de Polo.

El mencionado trofeo fue donado en el año 1933 por una correcta delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. Diseñado por la escultura de Durban, M. A. Steinbank, consiste en un springbok estilizado, de bronce, que recuerda una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana y que constituye el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica, tanto local como internacionalmente.
La estadística indica que Civiles, defensor del trofeo, se adjudicó este trofeo en 33 oportunidades, en tanto Militares, lo conquistó en 25.

El partido revancha se jugará el próximo viernes 18/9 desde las 15.30 en el mismo escenario palermitano, con ingreso libre y gratuito.

Los equipos y la progresión:

Civiles: Justo Jones 2, Mariano Gutiérrez O´Farrell 3, Jorge Traverso (h) 4 y Pedro Gutiérrez O´Farrell. Total: 12.
Militares: Pablo Bartrons 2, Fernando Bartrons (h) 3, Edgardo Echazú 3 y Roberto Casares (h) 3. Total: 11. Suplente: José L. Karlen 2.

Juez: Juan José Alberdi.

Tags: ,


Opinión

Recientes

Tu comentario

Anterior:

Siguiente: